Copyright © Casa Algodón
Design by Dzignine

8 consejos para elegir toallas de baño.





En esta entrada queremos compartir algunos sencillos "tips" a tener en cuenta para elegir toallas de calidad y adecuadas para un obsequio que causarán una muy buena impresión a quien las recibe. 

La toalla es un elemento básico en el hogar, de uso personal, por lo tanto, debe elegirse un diseño sutil, elegante y sobrio. 

Es preferible optar por colores básicos como el blanco o el beis. Igualmente, las cenefas de la toalla no deberían tener demasiados adornos o encajes. Es decir, entre más sencilla sea la toalla en apariencia, mejor presentado estará el obsequio.

Es de suma importancia elegir una toalla de calidad. Se puede reconocer una buena toalla teniendo en cuenta el grosor y, también, el país de fabricación. Esto nos dará pistas sobre la calidad del algodón con que se fabricó. (no recomendamos productos hechos en china) 

El grosor de la toalla se identificará con el peso de la prenda en gramos por centímetro cuadrado: G/cm2. Sugerimos toallas entre 400 grs/cm2 y 500/cm2. El grosor debe estar impreso en las etiquetas o marquillas de las prendas.



Lo más importante, la composición, debe ser 100 % algodón o en materiales ecológicos. De otro modo la toalla puede que no absorba el aguóptimamente

Si conocemos los gustos de la persona que recibirá la toalla recordemos el color de su baño, y si es posible, elijamos una toalla de la misma gama de color. Debemos asegurarnos de mantener el equilibrio entre tonos para que haga juego y destaque nuestro obsequio. En otro caso, podemos regresar al plan original, tonos blanco o beis. 

Si nuestro presupuesto lo permite, además, podemos incluir una o dos toallas para las manos. Así, tendremos listo el regalo perfecto. Un juego de toallas que incluye la toalla de manos que se usa para decorar el lavamanos, y la toalla de cuerpo de uso personal.

Finalmente, aquella persona a quien le llevaremos el presente, sentirá que no elegimos el juego de toallas a gusto propio. Más bien, pensará en que, de verdad, elegimos el obsequio haciendo un esfuerzo para que le agrade y lo pueda usar. 
Recordemos que La belleza es sencillez. 

0 comentarios:

Publicar un comentario